El régimen del 78 es un engendro que tiene como único objetivo gestionar los intereses de la oligarquía capitalista, de ese porcentaje de poderosos que controlan la política y la economía del Estado español y que viene a ser un 1% de la población.
El resultado de las políticas de este régimen son que esa oligarquía esos ricos son cada vez más ricos, mientras la inmensa mayoría de población los pobres en diferentes grados somos cada vez más pobres.
Este 1% que forma parte del imperialismo global necesita mantenernos distraídos y ocupados para que no veamos quién es el enemigo principal.
Y entonces, cuando conviene, obliga al PSOE que invista al PP absteniéndose u obliga al PP que invista a Collboni, alcalde de Barcelona, para que sus dos partidos de cabecera lo controlen todo.
En Andalucía han suprimido el impuesto de donaciones y sucesiones; han rebajado el ITP y han quitado en plena sequía el canon del agua. Nos dicen que todo ello en beneficio del pueblo trabajador, que si ve rebajados impuestos pero, en realidad, son las grandes fortunas andaluzas que forman parte del 1% las que se benefician pues pagan muchísimo más en esos impuestos.
Ya Moreno Bonilla y el resto de tiralevitas de los ricos se lucen eliminando el impuesto de patrimonio que solo pagan los ricos.
Nos dicen que hay que ir a votar para parar a Vox los mismos del gobierno progresista que desahucia, ha hecho una minireforma laboral, no ha colocado el SMI ni siquiera al 60% del salario medio y ha dejado intacta la ley mordaza y todos los retrocesos de las reformas sucesivas de las pensiones.
Y en esta trágica farsa Vox juega el papel de levantar el voto del miedo que puede terminar en un escenario en el que PSOE y Sumar acaben favoreciendo in gobierno del PP sin Vox.
Vox esta en el parlamento andaluz con sus propios diputados y con aquellos que hacen las mismas políticas de Vox disfrazadas de progresismo: todas las fuerzas del parlamento andaluz desde AA hasta Vox hacen el juego a la OTAN. Y a la UE; por activa y por pasiva defienden la intervención de la OTAN en Ucrania y el envío de armas; todas las fuerzas del parlamento andaluz votaron a favor del militarismo con el apoyo a la base logística del ejército español en Córdoba y todas ellas callan ante la realidad de las bases extranjeras españolas, americanas y británicas en nuestra tierra.
No podemos votar en estas elecciones para ir a un congreso español donde se ningunea a Andalucia y donde nadie plantea la evidencia de que somos una colonia interior.
No podemos votar para engañar al pueblo y legitimar la farsa del teatro parlamentario, ni el fetichismo de las instituciones, más fetiches cuanto más lejos están de nuestra tierra.
Los parlamentos, una vez investido un gobierno aprobados los presupuestos son un lugar donde hacer grandes discursos que de nada sirven.
Nación Andaluza por todo eso no decimos que te abstengas solo como una reacción de oposición a un estado de cosas, sino como una primera piedra para construir un poder popular andaluz que nos independice del estado español, de la UE y la OTAN y que desemboque en la proclamación de la República Andaluza de Trabajadoras que permita devolver el poder político y económico al pueblo trabajador andaluz.
DEFIENDE TUS DERECHOS, ORGANÍZATE Y LUCHA CON NOSOTROS.
EL 23 J ABSTENCIÓN MASIVA.
Joan Batlle.



Deja un comentario