Andaluzas que escriben sobre Andalucía, el Mediterráneo y el mundo


Si Europa no renuncia a la violencia sobre los pueblos, nosotras no renunciaremos a nuestra lucha

Estas elecciones, falsamente europeas, sólo servirán para legitimar las guerras en el mundo y contra el mundo libre.

Puede que a estas alturas los directores y las directoras de la película, “americanos y europeos unidos en favor de la libertad y el progreso de los pueblos” producida en los estudios unidos del Hollywood y rodada en las tierras y campos de Palestina, Ucrania y Rusia, les hagan falta más actores de reparto; porque es eso, en el fondo y en las formas, lo que quieren ahora los poderosos del sistema que hagamos en estas elecciones las andaluzas y los andaluces, junto a otros pueblos trabajadores del hemisferio norte del planeta.

Porque estas fake elections, son en verdad una película de conquistadores y
conquistados y no de uniones entre pueblos, en pie de igualdad, los unos con los otros.

¿Cuántos territorios, cuántos pueblos o cuántas naciones han sido
conquistadas, ocupadas, y/o aniquiladas por el pueblo, la nación o el país
andaluz, a lo largo de la historia? … NINGUNA.

Pues esa es la primera argumentación que tenemos los andaluces militantes, afiliados, votantes, simpatizantes, colaboradores y revolucionarios de la izquierda nacionalista e independista andaluza, para no votar ni en estas, ni en cualesquiera otras elecciones, donde la GUERRA, SÍ, SÍ, LA GUERRA, el apoyo a la GUERRA, estén presente.

Y no la guerra de los pueblos oprimidos y conquistados por su liberación, sino la GUERRA de los estados invasores, de los poderosos, contra los pobres y los oprimidos.

No hay que buscar más razones de fondo que ésta que acabo de exponer, porque esta es suficientemente importante, per se, para promover la NO
PARTICIPACION ACTIVA en estas próximas elecciones europeas del 9 de
junio de 2024.

Legitimar, como miembro de un pueblo oprimido y colonizado por el Estado español, como es Andalucía, con nuestro voto: el empleo legal y legítimo de los países de la OTAN, la UE y el propio ISRAEL de la fuerza, la violencia, las armas y la tortura, hoy por hoy, es incompatible desde cualquier punto de vista moral, más aún, como es mi caso, perteneciendo y defendiendo opción revolucionaria y anticapitalista, en la que hoy milito como independentista andaluz.

Donde haya una guerra, sea cual sea, no puede haber un andaluz de nacimiento, de adopción, de vecindad o simplemente de sentimiento.

Pero si todavía hay algún potencial votante de la izquierda revolucionaria
andaluza, llegado a la altura de estas líneas de este humilde artículo, que se lo esté pensando: si suma su voto a algo que sumaría más que la suma de los otros, intentaré ayudarle en esa diatriba en la que se encuentra, por mor del llamado voto útil, que propugnan como señuelo los de siempre -los partidos del sistema- para lo de siempre -permanecer en el poder- con la siguiente pregunta: ¿Somos militantes, votantes, colaboradores… antisistema o anticapitalistas?

¿Quiero ser militante con mi voto o simplemente no quiero serlo? Pues sí lo somos, no podemos ayudar con nuestro voto ni con nuestra participación a un SUPRAESTADO EUROPEO POR DEFINICIÓN NO DEMOCRÁTICO, SIN SEPARACION DE PODERES, Y COLABORADOR NECESARIO en GUERRAS ILEGALES, INMORALES, ILEGÍTIMAS Y NO RESPALDADAS POR REFERENDUMS NI CIUDADANOS.

Es decir, en estas fake elections más que nunca, que se va a las claras que sumen los que sí suman: el VOX de ultraderecha, el VOX de la derecha liberal, el VOX de los neoliberales filosocialistas, el VOX de los sanchistas antes que socialistas, o el el VOX de yolandistas … porque estas elecciones europeas, SÍ VOTAN LOS MILITARES, SÍ VOTAN LOS SIONISTAS.

Para terminar este artículo de opinión lo haré dejando, no una reflexión personal sino un hecho histórico que cambió el curso de la historia de Sudáfrica, hoy país integrado en los países conforma los BRICS.

Eran los años 1987 y 1988 cuando el gobierno de Sudáfrica, racista y fascista, más duramente castigaba a la población negra y a sus líderes, intentando con ello, hacer torcer el apoyo popular del Congreso Nacional Africano y cambiar sus posturas y demandas llamadas comunistas, marxistas, etcétera, ofreció a Mandela un “acuerdo”; elecciones sí; pero Mandela y sus seguidores del Congreso Nacional Africano dijeron, será siempre el gobierno de Sudáfrica el que cese primero la violencia contra la población y después vendrá el cese de la lucha armada. Es decir, serán siempre los poderosos los que deben de hacer concesiones para hacer creíbles sus intenciones.

Como ANDALUZ hoy: si hay GUERRA no puede haber VOTOS.

¡Viva Andalucía Libre e Independiente!

Manuel Lazpiur Rodríguez.
Miembro Asamblea de Sevilla. Nación Andaluza.



Deja un comentario