Fácil, porque la próxima revolución se gestará en Andalucía y en el Mediterráneo. Como se suele decir, guarden tuit. El mundo que conocemos está a poco de dejar de existir. Las viejas formas de hacer política (revolucionaria) están desfasadas, hay que dar un vuelco de 180 grados aprovechando todo el bagaje histórico y teórico que tenemos hasta ahora si queremos tener la mínima posibilidad de éxito. El internacionalismo proletario está más que bien a la hora de no acabar siendo un racista y fascista de categoría, sin embargo hay que tener los pies en el suelo, hacer la revolución proletaria mundial no es jugar con la URSS en Hearts Of Iron IV. La clase trabajadora está muy alienada, despistada en mil drogas de distinta índole, la aceptación y difusión del socialismo y el comunismo están en el momento más bajo desde que se tiene memoria, y lo que queda es tan sólo una pátina folclorista y nostálgica más que una conciencia revolucionaria de verdad, la lucha de clases ha dado paso a una división en clanes y tribus urbanas (feministas, colectivo lgtbi+, ecologistas…) y todo subyugado, por supuesto, al capital, y, para colmo, lo que pueda haber de corte medio socialista, se ha disgregado en diferentes chiringuitos fundamentalmente revisionistas, reformistas y rojipardistas, donde la militancia, sobre todo la juvenil, está enfocada a una especie de Operación Triunfo político para buscar al próximo Pablo Iglesias y Ada Colau de turno para seguir vendiendo la moto de que el capitalismo aún puede ser reformable y se le puede sacar ‘’rostro humano’’.
Chicas, chicos y chiques, si se quedan a leer este humilde artículo les voy a dar las razones exactas por las que deben militar en Nación Andaluza o, en su parte juvenil, las Juventudes Infantistas, futura vanguardia andaluza. Empecemos:
- La Madre Mediterránea como nuestro hogar natural. La cuenca del Mediterráneo es testigo del paso de una inmensa cantidad de diferentes pueblos tanto en lo étnico como en lo cultural. Ha visto el nacimiento y la caída de imponentes imperios que, en parte, o en su totalidad, han controlado todo el territorio circundante del antiguo mar de Tetis y su área de influencia europea, africana y asiática con lo que eso ha conllevado cultural y lingüísticamente hablando. Y por supuesto que, ante todo, somos seres vivos, mamíferos, primates y seres humanos (esto no es una oda al especismo ideológico, que conste en acta) y también, en gran medida, pertenecemos la mayoría a la clase trabajadora, pero seamos sinceros y sinceras: para ser capaces de colectivizar todos los ámbitos de nuestro día a día y extirpar el individualismo y modus operandi liberal (que no significa despojar de individualidad personal a la gente), debemos primero de unirnos con nuestros vecinos y vecinas y, aunque la Europa continental no esté tan lejos, debemos ser pragmáticos y pragmáticas (no estamos en 1917, aunque parezca algo obvio, hay que recordarlo) y ocuparnos de nuestra región: el Mediterráneo. Andalucía no pertenece a Europa, jamás lo hizo, Andalucía hoy y siempre le perteneció a dicho mar y así lo corrobora la historia. Primero tenemos la obligación de ocuparnos de nuestra casa antes de salir fuera a ‘’conquistar’’ el mundo. Las naciones culturales ibéricas, occitanas, itálicas, yugoslavas, helenas, turcas de Anatolia, levantinas y norteafricanas son naciones hermanas, tenemos un continente, una historia, cultura e, incluso, lenguas comunes. ¡Hasta nuestras religiones son mellizas! En vez de seguir enfrascados en peleas entre las distintas facciones burguesas, ¿por qué no aparcamos nuestras inexistentes e inútiles diferencias y nos unimos en pos de un próspero futuro para las siguientes generaciones de nuestra tierra? La soberanía real no se conseguirá hasta que abandonemos los viejos dogmas burgueses, usados por estos para dividir a su némesis natural, la clase trabajadora. El Estado Español, la Unión Europea y el Capitalismo no son reformables, nuestra soberanía e independencia no son negociables.
- España, crónica de una muerte anunciada. España es el hijo deforme de la Corona Hispánica y castellana, y es gordo lo que voy a decir, pero es que los únicos que fueron medianamente capaces de llevar esto hacia ‘’algo’’ fue Francisco Franco -un genocida y asesino de manual- la “diplomacia” yanqui y los petro-dólares saudíes. Sin embargo, de todas maneras y para sorpresa de nadie, la mano incorrupta de Santa Teresa, el centralismo franquista y su represión sangrienta, además de la restauración borbónica y su conversión forzada a la democracia liberal-burguesa, trajo consigo una más que legítima lucha anti-españolista y filo-revolucionaria, que no aceptaba su nacional-catolicismo. «Si aprietas, te salen mil revoluciones por doquier; si sueltas un poco, la élite españolista te aplasta sin pestañear». El Régimen del 78, que impera en la actualidad, es el resultado directo de las políticas de apertura liberal e internacional del Régimen nacional-católico y la posterior garra de Kissinger y el dinero saudí, por lo que quien defiende el Régimen y Estado actuales son enemigos declarados de la clase trabajadora andaluza e ibérica. Las políticas franquistas, la democracia liberal, los estatutos de las autonomías y la vuelta con gran éxito de un régimen sagasta-canovista fue capaz de unir y «democratizar» a prácticamente toda la derecha, pero es que también lo hizo con la izquierda (no olvidemos que, por paradójico que parezca, el PSOE es la columna vertebral de este Régimen del 78 y de la Corona borbónica). No nos engañemos, la izquierda española es pseudo-franquista, ha crecido en sus ambientes y se ha beneficiado del Plan Marshall y la Transición, desde el más rico progresista hasta el más sindicalista y humilde oportunista de manual. Toda la lucha antifranquista tirada a la basura por cuatro perras y cuatro sillones mal contados. Es más, cuando la Guerra Civil, esto no era tan distinto, ya que aunque es cierto de que esos tiempos eran más revolucionarios y radicales (la existencia de una URSS fuerte y un Stalin en el poder supone lo que supone), pero no dejaban de ser facciones burguesas peleando por el control del Estado Español. Así que, sí, la II República también fue un esperpento de principio a fin. Mi conclusión podría ser la siguiente: el Estado español es ingobernable, siempre lo fue y jamás dejará de serlo hasta su último aliento. ¿República? No me hagan reír, podrán formar las que quieran, mas todas acabarán de la misma forma: en el basurero de Historia. No alarguemos más el sufrimiento a este engendro.
- El andalucismo de la tercera ola, estafa españolista y aliada fiel del imperialismo. “Votemos y metamos en Sevilla, Madrid y Bruselas a todas las representantes posibles y por haber de la Matria Andaluza y así reventamos desde dentro el sistema”, esta es la jugada maestra del andalucismo de la tercera ola. ¡Bravo! y mientras tanto, nos aliamos con la izquierda socialdemócrata y social-liberal española, que nos detesta, nos dejamos controlar por unos partidos u otros de turno y vendemos el andalucismo de chancla y mazmorra como una herramienta para parar los desahucios, luchar contra el mega-turismo y la inflación inmobiliaria y todas las patochadas populistas que se nos ocurran. Por cierto, intenté ser sarcástico. ¿Y la de expropiar, okupar terrenos y viviendas y colgar a sus propietarios privados se la saben? ¿La de defender a la clase trabajadora rural y urbana andaluza usando la hoz y el martillo y no la lengua de las serpientes se la saben? No llevamos siglos y siglos siendo vejados constantemente por la élite castellana y españolista y con mil y una rebeliones en nuestro haber para tener que aguantar lecciones de unos traidores filisteos de manual. Lacayos desvergonzados vestidos con los colores de nuestra madre Andalucía, ensuciando el nombre de una noble y bella tierra, siendo ultrajada y saqueada sin miramientos, y encima se ha de aguantar, por ejemplo, la calumnia de que nuestra ‘’autonomía’’ es un «triunfo» para el Pueblo Andaluz. ¿Estar subyugados a tres potencias imperialistas, España, Reino Unido y Estados Unidos, es una victoria? Tener una falsa ‘’autonomía’’ y teniendo que dar cuentas a Madrid de todo lo que se haga, mamando de los mismos aparatos de poder franquistas y realistas de toda la vida, aguantando a las mismas familias aristocráticas de siempre y bebiendo de la teta bruseliana, saudí, yankee y globalista seguro que es un triunfo, sí. La única salida es la independencia y la revolución, ocupar las instituciones y las principales vías de transporte de Andalucía en 24 horas y poner Madrid mirando pa’ Cuenca. Como ya dije anteriormente, guarden tuit.
- Nación Andaluza y las Juventudes Infantistas, futura vanguardia andaluza. Andalucía ha sido protagonista de un sinfín de rebeliones y revoluciones, el carnaval que sufre hoy por ver quién se tiñe más y mejor de rojigualda es algo más reciente. Esta nación ibérica y mediterránea, junto a Canarias, Extremadura y otras, ha sido de la más afectada y golpeada por el imperialismo y expolio perpetrado por Castilla, Madrid y las potencias capitalistas europeas, sin embargo, tengamos en cuenta de que la organización rural campesina en estos lares no era una excepción, sino la norma, somos gentes con la sangre caliente y no permitimos fácilmente el pisoteo mayor, y lo estamos olvidando. ¡Cuántos señoritos habrán sucumbido a las insurrecciones y levantamientos de los campesinos y las campesinas y jornaleros y jornaleras! El Estado del bienestar, la socialdemocracia y la izquierda liberal es el arma preferida del gran capital financiero para salvarse el culo ante lo que sabe que es inevitable. Porque sí, la caída del capitalismo, es sólo cuestión de tiempo. Todo cae, evoluciona y se diversifica con el tiempo, incluso da lugar a “cosas” nuevas. La gran derrota internacional del socialismo y el comunismo tras la caída del bloque soviético ha decidido en gran medida este siglo XXI. De alguna forma incluso, nos ha dado tiempo para volver a coger aire, sin embargo, ya no tenemos tiempo ni nada que perder. Regresamos al punto de partida, nos tocar volver a empezar desde prácticamente cero, aunque no del todo. Como ya mencioné anteriormente, tenemos una formación y una experiencia histórica riquísima que debemos aprovechar por el bien de Andalucía, el Mediterráneo y la Humanidad. La “conquista” comenzará aquí, en la tierra de Lorca, la Alhambra y Averroes, una conquista revolucionaria con vistas a la liberación nacional. Nación Andaluza y las Juventudes Infantistas heredan toda esta riqueza histórica y cultural, estas tradiciones revolucionarias andaluzas que, las demás, han ignorado adrede. El infantismo no es más que es socialismo con características andaluzas enfocado al siglo XXI y no tiene poco que decir. ¿Os gusta la democracia? Pues no vais a encontrar otro partido u organización con una estructura y formas de actuación revolucionaria más democrática y donde se tenga en cuenta más la voz de su militancia y del pueblo al que anhela representar. Dentro del infantismo está sincretizada toda la teoría marxista habida y por haber, su principal objetivo es la conquista del poder obrero andaluz, la recuperación de su dignidad y su prosperidad perdidas. Los grandes aciertos y errores son un nutritivo alimento para su militancia. El siglo XXI será revolucionario o no será y su consecución sólo está en las manos del proletariado. “No tenemos nada que perder, es más, tenemos un mundo entero que ganar”.
Dicho todo esto y para terminar, me gustaría aclarar que más allá de mi original propósito de convencerte más o menos a la hora de militar en Nación Andaluza o, en su parte juvenil, las Juventudes Infantistas, este atrevido artículo tiene, ante todo, la gran misión de concienciarte y avisarte de que las cosas no están perdidas por derecho por propio, sino porque las gentes, cuyo poder colectivo es incalculable, lo ha decidido así, y aquí vengo yo para menearos un poco las neuronas. ¡¡Toma al toro por los cuernos ya, esclavo/a asalariado/a!! ¡¡El mundo real no está en la propaganda hollywoodiense, está ahí fuera, sal y conquístalo!!
¡Andaluzas, levantaos!
Por Antoni Soto García.
Militante de Las Juventudes Infantistas de Nación Andaluza (JINA).



Deja un comentario